Solicitan instituciones estatales en Azuero

Productores y campesinos de tierras altas de la península de Azuero, zona limítrofe entre las provincias de Herrera, Los Santos y Veraguas, están solicitando que en el área se establezcan oficinas de la Autoridad Nacional del Ambiente, del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (Mida) y del Ministerio de Salud.

La petición surge debido a que las actuales oficinas de estas entidades se encuentran en los distritos cabecera, a varios kilómetros de unas 19 comunidades, afirmó Esteban Salazar, residente en esta área.

Si bien reconoció que funcionarios de esas instituciones hacen giras a la zona, estas son cortas debido a que en el área no hay instalaciones adecuadas para pernoctar, para dar capacitaciones, hacer reuniones y menos para atender a los moradores.

En esta cadena montañosa se trabaja la tierra rudimentariamente para producir arroz, maíz, frijol, ñame y plátano para el consumo familiar, pero si operaran agencias oficiales, como es el caso del Mida, se impulsaría la comercialización de estos productos, puntualizó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código