Sistema Penitenciario: Silvana de De Obarrio fue trasladada al centro de rehabilitación femenino.

Solicitan investigar incendio de chozas

Personas que por varias décadas han mantenido lotes en la playa de La Candelaria, distrito de Pocrí de Los Santos, solicitaron a las autoridades una investigación tras el incendio y destrucción de varias chozas que habían construido a orillas de ese litoral.

En un recorrido por el sector se observó que de varios escombros de ranchos salía humo, mientras que los techos de pencas y los pilares de concreto de las chozas estaban destruidos por la acción del fuego.

Fernando Melgar, uno de los afectados, dijo que primero les derribaron el rancho y después lo quemaron, por lo que solicita a las autoridades que inicien una investigación para dar con los responsables de haber incendiado su bohío valorado en $2 mil 500.

Según Melgar, otros ranchos que se usaban como alojamiento durante la Semana Santa y cuando llegaban a este sitio a extraer longorón, también han sido derribados.

Eucaris Vásquez, otra de las afectadas, sostuvo que por años han tenido sus ranchos ubicados a orillas de la costa, por lo que les sorprende que ahora un extraño haya procedido a cercar estos predios y, colocar mojones en la misma playa.

Daysie Gutiérrez, moradora de esa comunidad, señaló que en esta playa también se extraen longorones, para lo cual llegan residentes de corregimientos como Pocrí, cabecera, El Cañafístulo, Lajamina, Paraíso, Paritilla, La Palma, Santo Domingo y Pedasí.

Máximo Vergara, asesor legal del Municipio de Pocrí, manifestó que se realizó una inspección al área, tras la cual se confirmó que en la Corregiduría de Paraíso, donde se localiza esta playa, no se maneja proceso alguno de desalojo contra los moradores, por lo que solicitará los planos a la Autoridad Nacional del Ambiente para corroborar los linderos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código