Solicitan investigar programa ´Entre Pares´

La educadora Yadira Pino, puso la denuncia.ESPECIAL PARA LA PRENSA/Víctor Rodríguez La educadora Yadira Pino, puso la denuncia.ESPECIAL PARA LA PRENSA/Víctor Rodríguez
La educadora Yadira Pino, puso la denuncia.ESPECIAL PARA LA PRENSA/Víctor Rodríguez

La dirigencia de la Asociación de Educadores Veragüenses (Aeve) pidió a la Autoridad Nacional de Transparencia y a la Contraloría General de la República una investigación sobre el manejo de $45 millones del programa “Entre Pares”, financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para la capacitación de docentes panameños.

Yadira Pino, secretaria general de la Aeve, dijo que la solicitud de auditar los fondos de este proyecto obedece a que desde hace cinco días Marisín Chanis, directora general de Educación y quien manejaba ese programa, no está en su cargo y los gremios docentes esperan respuestas sobre las denuncias de supuestas irregularidades cometidas por la citada funcionaria en este y otros fondos.

“Hay que investigar el manejo dado por esta funcionaria y otros altos directivos del Ministerio de Educación (Meduca) sobre la administración de estos fondos otorgados por el BID”, sustentó la dirigente.

Pino adelantó que dentro de este programa se han dado supuestos manejos irregulares en el pago de viáticos a docentes, ya que a unos se les otorgó una cantidad mayor que a otros y además se manejó dinero en efectivo, en lugar de hacerlo con cheques.

“Estamos exigiendo una auditoría, porque aquí hubo manejos irregulares. Ya lo hemos denunciado y no se ha querido investigar por parte del Meduca”, acotó la fuente.

Por su parte, Rodrigo Andrade, director regional del Meduca en la provincia de Veraguas, reaccionó ante esta denuncia, respondiendo que la Aeve está en su derecho de interponer cualquier querella ante las instancias que correspondan, pero en el caso del programa “Entre Pares” no hay ningún tipo de irregularidad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código