Solicitan rehabilitar carretera de Paso Álvarez

Onelio Miranda, alcalde de Renacimiento, estimó que si el tramo carretero conocido como Paso Álvarez mantuviera unas condiciones aceptables, el recorrido desde Caizán a Río Sereno se haría en 25 minutos.

Sin embargo, debido a que está en pésimas condiciones, las que obligan a los automovilistas a dar la vuelta por Volcán, el viaje toma una hora y 45 minutos, lo que considera mucho tiempo.

Paso Álvarez, estimó el alcalde, es el “cordón” que une por carretera al distrito con los ocho corregimientos que lo integran.

Miranda aceptó que los costos de construcción para su rehabilitación serían elevados, pero adujo que solo la zona de Paso Álvarez es la que presenta pendientes y descensos marcados, aunque en su tramo plano la inversión no sería elevada.

Un factor que afecta la vía son las lluvias, las que lavan el pavimento y le arrastran capas de piedra y asfalto. “La situación se torna caótica, ya que ni a pie se puede andar”, comentó. Sostuvo que el Ministerio de Desarrollo Agropecuario aprobó una concesión para acondicionar los 2 .8 kilómetros de carretera, los cuales serán provistos de cunetas de concreto, material compactado y nivelación total de la vía.

A la fecha, aseguró que el Municipio de Renacimiento puede aportar $40 mil, que una vez concluyan las mejoras viales antes citadas, se puedan incluir obras de ampliación y mejoras específicamente en el sector del Paso Álvarez.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código