BOCAS DEL TORO

Solicitarán investigar manejos de Ampyme

Según la ministra de la Ampyme, se engañó a 500 emprendedores y no se les entregó el capital semilla para iniciar sus negocios.

Temas:

Algunos de los 500 emprendedores bocatoreños que esperaban su capital semilla muestran a la ministra Romero las libretas vacías. Algunos de los 500 emprendedores bocatoreños que esperaban su capital semilla muestran a la ministra Romero las libretas vacías.
Algunos de los 500 emprendedores bocatoreños que esperaban su capital semilla muestran a la ministra Romero las libretas vacías.

La Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Ampyme) presentará ante el Ministerio Público una denuncia en contra del exdirector de esta institución, en la provincia de Bocas del Toro, Santiago Rodríguez, por supuestos malos manejos e irregularidades en la administración de esta entidad, reveló la titular del ramo, Ada Romero.

Luego de un análisis preliminar de la gestión administrativa y financiera de Rodríguez, la ministra concluyó que hubo presunto manejo irregular de los fondos asignados a la Ampyme de Bocas del Toro, y que un ejemplo de dicha acción se advierte en el engaño de que fueron víctimas 500 emprendedores.

Según Romero, estos futuros microempresarios fueron engañados al serles entregadas sus libretas de ahorro en un banco local, pero en realidad no hay un centavo en su cuenta.

“Cada quien tiene que ser responsable de sus hechos, ya sea que lo obligaron o lo mandaron, por lo que se ha girado instrucciones al departamento de auditoría y al departamento legal para que se hagan la investigaciones necesarias, porque aquí se han dado malos manejos”, aseguró la funcionaria.

Exdirector no teme

Al respecto, el exdirector Rodríguez aseguró que nada teme y así lo probará cuando comparezca ante las autoridades, ya que asegura que su administración actuó conforme a la ley de Ampyme.

En cuanto al capital semilla que debió depositarse en las libretas de ahorro de los emprendedores, explicó que estos no cumplieron con los trámites y por ello no se hicieron los depósitos.

En cuanto a un posible desvío de fondos de Ampyme de Bocas del Toro hacia la cuenta de un diputado de Los Santos, dijo desconocer el asunto y sugirió que ello sea investigado con exfuncionarios superiores.

Las declaraciones las hizo Romero en la entrega de las evaluaciones de la capacitación impartida a 600 futuros emprendedores de Changuinola, Bocas del Toro y Chiriquí Grande.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código