ALERTA: Moradores de Juan Díaz bloquean el corredor Sur, a la altura de Don Bosco.

Solo 132 familias y no 543 seguirán en Divino Niño 2

Invasores del asentamiento Divino Niño II, en Los Abanicos de David, reiteraron ayer su rechazo a una solución habitacional similar a proyecto Curundú y accedieron a la medición y delimitación del terreno de 6.7 hectáreas del Banco Hipotecario Nacional (BHN).

El gerente del BHN, Luis Hurtado, confirmó que esta institución repartirá entre quienes más lo necesitan este predio, pero advirtió de que los invasores de propiedades privadas aledañas deberán desalojarlas.

Las 6.7 hectáreas del BHN en Los Abanicos solo alcanzan para 132 lotes de 300 metros cuadrados o 191 de 200 metros cuadrados, mientras que el numero de familias invasoras es de 543.

La vocera de los precaristas, Walkiria García, aceptó el ordenamiento del área, pero hizo un llamado al gobierno para que brinde solución a todas las familias que no cuentan con recursos para adquirir una vivienda en proyectos privados.

“La mayoría de las personas que improvisaron una choza aquí son panameños humildes que merecen la asistencia del Estado, y los que no lo necesitan deben ser descubiertos y expulsados”, declaró García.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código