Solo $600 mil aportan a hospital de Veraguas

Los santiagueños piden reconsiderar este monto, ya que con ello no podrán superar la actual crisis de funcionamiento.

La asignación presupuestaria de $12.6 millones que se aprobó otorgar al hospital Luis Chicho Fábrega para el año 2012 ha generado molestia entre autoridades locales y organizaciones cívicas de la ciudad de Santiago, que estiman que este monto no resolverá la crisis que enfrenta este nosocomio.

Las reacciones se dieron luego de que el diputado veragüense Samid Sandoval, miembro de la Comisión de Presupuesto de la Asamblea, confirmara la aprobación de un incremento de solo $600 mil para el funcionamiento de este hospital en 2012.

La noticia cayó como un balde de agua fría para las autoridades locales y las organizaciones cívicas, ya que para este 2011 se le asignaron $12 millones, suma insuficiente que generó una crisis de insalubridad y carencia de insumos desde el pasado mes de mayo.

Alberto González, dirigente de los jubilados y pensionados de Veraguas, cuestionó a los cinco diputados veragüenses por no pelear por un mejor presupuesto para el hospital del pueblo.

En mayo pasado, directivos del hospital prometieron que en 2012 no se repetirían los problemas, ya que se habían pedido $18 millones.

En reiteradas ocasiones, quienes administran este nosocomio han sostenido que este centro hospitalario requiere de $24 millones para que opere de forma óptima. Sin embargo, entre 2009 y 2010 los recursos asignados no superan los $12 millones anuales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

26 Abr 2017

Primer premio

5 1 8 7

BDBB

Serie: 2 Folio: 14

2o premio

0632

3er premio

1386

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código