Solo 23 ríos y playas puede cuidar Sinaproc

El Sinaproc anunció el comienzo de un curso para formar 50 nuevos guardavidas voluntarios para ampliar su vigilancia en ríos y playas del país.

El director nacional del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), Arturo Alvarado, confirmó el cierre temporal de piscinas en algunos hoteles y centros privados por no contar con guardavidas e incumplir normas de seguridad en sus instalaciones.

Sin precisar nombres, Alvarado dijo que la mayor parte de estos balnearios y piscinas se ubican en Panamá oeste, entre ellos, uno en el distrito de La Chorrera.

Para estos casos la ley vigente establece multas de 5 mil dólares hasta la clausura definitiva del local.

Las declaraciones del funcionario surgieron durante la apertura oficial del operativo “Verano Seguro 2012”, este domingo, en playa Gorgona, distrito de Chame.

Unas 600 unidades del Sinaproc, 262 de ellos guardavidas, y el resto personal de comunicaciones y administrativos, están a cargo del operativo, el cual se extenderá hasta Semana Santa.

Alvarado admitió que el número de guardavidas aún sigue siendo limitado, lo que impide ampliar la cobertura del número de ríos y playas durante el operativo.

Actualmente, 23 ríos y playas de todo el país están bajo la responsabilidad del Sinaproc, pero para reducir el déficit, el próximo 16 de enero, Sinaproc iniciará un curso para formar 50 nuevos guardavidas con personal voluntario y de diversas instituciones de seguridad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código