Sonaeños reclaman al MOP reactivación de ´boulevard´

Las autoridades municipales del distrito de Soná pidieron nuevamente al Ministerio de Obras Públicas (MOP) resolver los trámites que mantienen estancado el proyecto del “Boulevard de Soná”, cuya ejecución lleva paralizada dos meses.

El retraso de la liberación de la servidumbre pública y el pago de indemnizaciones por el MOP a los dueños de propiedades situadas a orillas de la obra es lo que mantiene el proyecto en suspenso, sin que se anuncie una fecha para su reanudación.

El alcalde de Soná, Faustino Camaño, informó que ante el estancamiento de esta obra se le envió una nota al MOP y a otras autoridades provinciales para que informen sobre el futuro de este proyecto, pero a la fecha no se ha dado una respuesta.

Actualmente, la empresa Bagatrac, que construye esta obra a un monto superior a los $8 millones, suspendió totalmente los trabajos e, incluso, ha retirado parte de la maquinaria del sector.

A su vez, Raúl Arosemena, divisionario regional del MOP en Veraguas, respondió que la entidad ya ha iniciado los procesos para concluir el tema de las indemnizaciones y reanudar la ejecución del proyecto. Sumado a ello, dijo que se está resolviendo el tema referente al soterramiento de cables que debe hacerse antes de culminar la obra.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código