DELINCUENCIA URBANA

Sonaeños viven atemorizados

Un grupo de menores y adultos roba, hurta y agrede a los lugareños, sin que las autoridades hagan algo al respecto.

Temas:

La comunidad se reunió en un cabildo abierto para exponer la queja. La comunidad se reunió en un cabildo abierto para exponer la queja.
La comunidad se reunió en un cabildo abierto para exponer la queja.

Una pandilla integrada por nueve jóvenes, entre ellos menores y mayores de edad, mantiene atemorizada a los moradores de varias calles del distrito de Soná, provincia de Veraguas, a quienes roban, hurtan y hasta agreden físicamente, sin que las autoridades de policía se decidan a actuar.

En un reciente cabildo abierto los afectados expusieron ampliamente el temor que tienen de salir en horas nocturnas, ya que el grupito de delincuentes se pasea vestidos de blanco y encapuchados, listos para meterse en las viviendas o agredir a las personas para robarle sus pertenencias.

Recientemente el lugareño Inocencio Carranza fue agredido por estos mozalbetes y aún se mantiene en un centro hospitalario ubicado en la ciudad de Chitré, provincia de Herrera.

Autoridades responden

En tanto, Oriel Ruiz, alcalde de Soná, lamentó que en el cabildo abierto no estuvieran presentes la gobernadora Olga Pereira y el comisionado de Policía de Veraguas, Gilberto Cuevas, “porque son ellos los responsables de enviar la suficiente cantidad de agentes para controlar la delincuencia”

Ruiz sostuvo que es cierto que existe un toque de queda, pero reconoció que muchas veces los menores se hacen acompañar de adultos para cometer delitos.

Policía se defiende

A su vez, el comisionado Cuevas aseguró que se reunió con el alcalde y los ediles y que pronto lo hará con los corregidores para neutralizar el flagelo de la delincuencia que tiene aterrados a los sonaeños.

“Ya se coordinan los operativos necesarios para capturar a los menores y adultos que se dedican a cometer delitos en esta región sureña”, afirmó el oficial, mientras que voceros comunitarios se mostraron escépticos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código