Subcentro de Pesé aún espera fondos

El corregimiento de Pesé se quedó sin subcentro de salud y sin mejoramiento de caminos, debido a que estos recursos fueron tomados para la construcción del Metro en la capital, aseguró el representante de Pesé cabecera, Guillermo Marciaga.

El edil precisó que nunca fue cierto que el Gobierno desembolsó los $80 mil del Programa de Desarrollo Comunitario (Prodec) para la construcción del subcentro de salud, mucho menos se destinó partida similar en 2012 para rehabilitar la vía La Trinidaíta-La Mesita.

El representante sostuvo que pese a que estos $160 mil ya habían sido comprometidos para ambos proyectos, el Gobierno nunca les desembolsó el dinero.

No obstante, dijo confiar en que su comunidad recibirá algún día la partida de 2013, ya que en su administración solo ha podido ejecutar la relativa a 2010.

En tanto Gustavo Véliz, director del Programa Nacional de Desarrollo Local (Pronadel) en Herrera, aclaró que Prodec solo tuvo vigencia hasta 2011, y que en 2012 se creó el Pronadel.

“Ahora se está cumpliendo con el pago de los compromisos pendientes, y que luego el Ministerio de Economía y Finanzas le asignará a Pronadel los recursos de los proyectos que no fueron ejecutados. “Pero estos fondos no se han perdido”, aclaró.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código