Suben a 10 los casos de KPC tratados en David

A 10 ascendieron los casos de personas infectadas con la bacteria Klebsiella pneumoniae carbapenemasa resistente (KPC) en la provincia de Chiriquí, por lo que se toman medidas sanitarias para su prevención y evitar su propagación en esta región.

Javier Díaz, director de Prestaciones Médicas de la Caja de Seguro Social (CSS), explicó que son ocho los casos por colonización y dos por infección. De los 10 pacientes con KPC, seis ya egresaron del hospital y los otros cuatro están en el nosocomio. De estos, dos se hallan bajo cuidado intensivo y dos permanecen aislados. Dos son mujeres y dos hombres.

Díaz agregó que estos cuatro últimos yacen aislados en el hospital Rafael Hernández de la ciudad de David, en una sala separada con cuidados extremos.

Las autoridades de Salud han explicado que una persona infectada con KPC padece de una enfermedad nosocomial, mientras que una colonizada solamente porta el germen patógeno.

Dado que se debe ampliar la sala de cuidados quirúrgicos para atender y aislar a los pacientes con KPC, los enfermos de la sala de Salud Mental serán trasladados temporalmente al hospital Dionisio Arrocha, en Barú.

Ante las quejas de los familiares por esta decisión, las autoridades de la CSS ofrecieron brindarles el transporte gratuito para que puedan ir a Barú a visitarlos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código