Suntracs cuestiona inspección de Anam

Tras una inspección realizada al proyecto hidroeléctrico que se construye en el sector de Baitún, distrito de Renacimiento, y en donde la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam) asegura que éste cumple con las normas ambientales requeridas, la dirigencia del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs) rechazó la confiabilidad de los resultados.

Jaime Caballero, coordinador del Suntracs en Chiriquí, señaló que a su juicio la Anam ha sido siempre una entidad que sigue los lineamientos de las empresas y del Gobierno.

Contrariado por el informe de Anam, Caballero estima que “esta entidad no sabe defender el ambiente y está a favor de las empresas”, por lo que sostiene que es normal que digan que “todo está bien, pero cuando ocurren los desastres o muertes de obreros, ellos resultan ser los responsables”, afirma.

Para María Eugenia Rodríguez, responsable del Área de Protección Ambiental de la Anam, el objetivo de la inspección era verificar el cumplimiento de la implementación y eficiencia de las medidas de mitigación contempladas en el plan de manejo ambiental del estudio de impacto ambiental. Según Rodríguez, ello se cumplió al pie de la letra.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código