Suntracs exige mayor fiscalización de obras

El Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs) urgió al gobierno a intensificar la fiscalización de los proyectos de construcción en Azuero, para frenar la muerte de obreros que suman cuatro en los últimos dos años.

La reacción del gremio se da luego de que el sábado 6 falleciera el obrero Samuel Domínguez, de 56 años, mientras trabajaba en el alcantarillado sanitario, frente a la Universidad Tecnológica de Panamá en La Villa de Los Santos.

“Estamos exigiendo que el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) juegue su papel y que sus inspectores fiscalicen las obras y paralicen las áreas donde se incumplen las medidas preventivas”, subrayó Eliécer Córdoba, dirigente sindical.

Se pregunta cómo es posible que en varios proyectos haya trabajadores sin póliza de vida y que cuando se accidentan o fallecen ponen en aprietos a sus familiares.

Insistió en que estas muertes en realidad son homicidios culposos, pues se envía al trabajador a laborar en condiciones de alto riesgo, las que obviamente acaban por llevarlo a la muerte.

El director del Mitradel en Los Santos, Jacinto Medina Castro, aseguró que mantienen sus inspectores en la calle, al grado de que en las últimas semanas han paralizado varios proyectos, por incumplir las medidas de seguridad de sus obreros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código