Suntracs protesta y exige seguridad para evitar muertes

El sindicato aduce que las muertes accidentales se deben a que las empresas no entregan los equipos de seguridad.

La muerte de tres obreros del sector construcción en menos de 15 días llevó ayer al Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs) a cerrar la vía de circunvalación de Chitré, a la altura del proyecto Cubitá.

Los trabajadores se apostaron en la vía, para exigirle al Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) que supervise y exija a las empresas que den equipos de seguridad a sus trabajadores, para evitar pérdidas de vidas.

Su reacción se da luego de que en la tarde de este lunes falleciera Clemente Flores Pimentel, mientras reparaba el techo del mall Paseo Central de Chitré.

Ya antes, el 6 de octubre, había muerto Víctor Domínguez, al caer del techo de la iglesia de Llano Bonito; y más atrás, el 3 de octubre, José del Carmen Soto pereció tras ser sepultado por un alud de tierra cuando cavaba una zanja.

Eliécer Córdoba, directivo sindical, exigió al Mitradel que fiscalicen los proyectos, dado que las empresas no entregan los equipos de seguridad a sus obreros.

Sin embargo, Tomás Villarreal, director regional de Trabajo en Herrera, negó las acusaciones del Suntracs, y afirmó que sus inspectores fiscalizan todas las obras.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código