Surge pugna en centro de salud por varias plazas

Zulma Ortega, presidenta del comité del centro de Salud Artemio Jaén de Arraiján, condicionó la firma de cheques y el paro de labores en esta instalación al traslado de dos funcionarias, alegando que ambas se han extralimitado en sus funciones.

Ortega dijo haber dado plazo de un mes al director regional de Salud en Panamá oeste, Eric López, para que traslade a la administradora y a la jefa de cobros de este centro.

Una de las funcionarias, cuyo traslado es solicitado por el Comité de Salud, guarda relación de parentesco con el director regional de Salud, aseguró.

Ortega denunció, además, la negativa de López a reconocer el derecho que por ley tienen los comités de Salud para nombrar personal. Actualmente, en la planilla del comité hay 11 personas entre asistentes de odontología, nutrición, personal de aseo y administrativos.

No obstante, Eric López tildó como “amenazas” las declaraciones de Ortega, y agregó que la política del ministerio es reducir el número de funcionarios pagados por los comités de Salud, por lo que se ordenó a los directores de centros no refrendar nuevos contratos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código