Suspenden trabajos en hidroeléctrica Estí

La muerte reciente de un trabajador trae al tapete el tema de la falta de inspectores de seguridad laboral.

Los trabajos para rehabilitar el túnel de la hidroeléctrica Estí, propiedad de la empresa AES Panamá, fueron suspendidos luego de que en la noche del miércoles falleciera el ciudadano español Fernando Delgado, de 40 años.

Delgado laboraba para la empresa contratista Seli Ossa Joint Venture Panamá, S.A., encargada de realizar los trabajos de rehabilitación del túnel de la central hidroeléctrica de Estí, informó la empresa AES mediante un comunicado.

El comunicado informa sobre la paralización de los trabajos hasta determinar las causas del accidente, investigaciones que realizan junto al Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) y a la empresa contratista. “La paralización será hasta que finalicen las investigaciones”, expresa el comunicado de AES Panamá.

Julieta Guerra, directora regional del Mitradel, señaló que se hacen las investigaciones para determinar qué falló en el túnel al momento del accidente.

Jaime Caballero, del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs ) en Chiriquí, dijo que en esta provincia se van a desarrollar más de 40 proyectos hidroeléctricos y hacen falta más inspectores de seguridad ocupacional. Actualmente, solo hay unos 15 inspectores de seguridad laboral.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código