Las Tablas tendrá planta de tratamiento de desechos

Según estimaciones, para solo limpiar el vertedero el municipio tableño requería de 18 mil dólares anuales.

A pesar de la decisión del Gobierno de suspenderle las partidas del Programa de Desarrollo Social (Prodeso), el distrito de Las Tablas será el primero a nivel nacional en contar con una planta de tratamiento y reciclaje de desechos sólidos.

Así lo dio a conocer el alcalde de Las Tablas, Edison González, quien indicó que a mediados del mes de enero del próximo año la estructura estará lista.

González sostuvo que aunque su municipio había dispuesto utilizar los dineros del Prodeso para este proyecto, solamente pudieron utilizar 20 mil dólares para la fundación, porque el resto del dinero les fue congelado.

Aseguró que fue gracias a la empresa privada que se consiguió continuar la obra, valorada aproximadamente en 85 mil dólares.

El alcalde tableño dijo que este es un gran proyecto para su municipio porque les permitirá sanear el vertedero , el cual constituye uno de los principales contaminantes del manglar que protege la playa El Uverito.

“Si acabamos con el manglar, no tendremos playa”, aseguró.

Dijo que a mediados de enero, cuando la planta empiece a funcionar, los pepenadores no solo tendrán un piso y un techo, sino también guantes y una barra transportadora de los desechos.

De igual manera, González se mostró confiado en que la empresa privada le apoye con la compra de las recicladoras de cartón, vidrio y latas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código