Tala, roza y quema afectan la cuenca hidrológica del distrito de Macaracas

Los cauces de los ríos Cacao, Río Arriba, Sarió, San Antonio, Tigres, Estivaná y Tebario muestran el avance de la deforestación.

En el distrito de Macaracas se hace necesario establecer un programa a largo plazo tendiente a reforestar los márgenes fluviales, o de lo contrario esta zona se convertirá en un área totalmente deforestada.

Lo anterior lo señala el recién concluido Plan de Ordenamiento Territorial del distrito de Macaracas, en donde además se señala que las partes altas de las cuencas hídricas son las que presentan una mayor tendencia a sufrir los efectos de las actividades inadecuadas, como la quema y la roza.

Se enfatiza en el hecho de que la mayor parte de la vegetación de ribera ha sido eliminada o reducida ocupando una franja mínima en las márgenes de algunos tramos fluviales.

Por este distrito santeño cruzan los cursos de los ríos Cacao, Río Arriba, Sarió, San Antonio, Tigres, Estivaná y Tebario, que reflejan una avanzada deforestación en sus riberas, producto de la tala, quema y las constantes fumigaciones que se dan en el área.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código