Tala amenaza ríos en reserva hídrica

En Tierra Prometida, en Chepo, temen que se contaminen las aguas y, lo que es peor, que se sequen los afluentes.
La afectación se dio en el área donde se encuentra la toma de agua de la población. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Luis Rodríguez. La afectación se dio en el área donde se encuentra la toma de agua de la población. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Luis Rodríguez.
La afectación se dio en el área donde se encuentra la toma de agua de la población. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Luis Rodríguez.

La tala de nueve hectáreas ubicadas cerca de las riberas de ríos y quebradas en la comunidad de Tierra Prometida, en el distrito de Chepo, mantiene en estado de alerta a los moradores, que temen que las aguas que consumen se contaminen y los ríos del área se sequen.

Ante esta situación, solicitaron a inicios de esta semana una inspección de la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam), cuyos funcionarios visitaron el lugar, específicamente en el área donde se encuentra la toma de agua.

“Los ríos se van a secar, y nos vamos a morir de sed si no le ponemos un alto a las personas que insisten en cortar los árboles, sobre todo los que se encuentran cerca de las riberas de estos afluentes. Aquí consumimos agua cruda del río, sin clorar”, manifestó en tono de disgusto Manuel Díaz, residente del lugar.

Este jueves, inspectores y guardaparques de la dirección regional de la Anam en Chepo, junto a los moradores, realizaron un recorrido por el río Tranca para constatar lo denunciado por la población.

“Realizada la inspección se elaborará un informe para determinar los niveles del daño ecológico y la responsabilidad de quien o quienes han estado cortando los árboles”, se limitaron a decir los funcionarios de la Anam.

Agregaron que en el sitio inspeccionado era evidente que había árboles cortados, localizados a pocos metros del río que abastece de agua a este poblado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código