LA CHORRERA, PANAMÁ OESTE

Taxistas denuncian saturación de cupos

Los afectados aducen que el exceso de certificados de operación propicia el hurto de bienes de los pasajeros y el cobro excesivo de tarifas.
PROTESTA. Conductores auxiliares (‘palancas’) sostienen que este exceso de certificados afectará sus economías. PROTESTA. Conductores auxiliares (‘palancas’) sostienen que este exceso de certificados afectará sus economías.
PROTESTA. Conductores auxiliares (‘palancas’) sostienen que este exceso de certificados afectará sus economías.

La aparente saturación de cupos de taxi en el distrito de La Chorrera ha propiciado la renuncia de los llamados “palancas”, los que argumentan que no pueden hacerle frente al pago diario de 40 dólares que les exigen los dueños de los cupos.

Carlos Olmedo, del Sindicato Unión de Conductores de Taxis y Transportes Comerciales de La Chorrera, asegura que en lo que va de 2013 ya fueron aprobados por la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) 322 certificados de operación.

La cifra, adujo, podría aumentar antes de finalizar el año, al tener información sobre la expedición de 350 nuevos cupos, de los cuales 150 serían dados en 2014.

En tres años y medio del actual gobierno se han expedido 800 certificados de operación para esta zona, aseveró Olmedo.

Nuevos problemas

La saturación de cupos de taxi ha creado otros problemas, como el hurto de pertenencias de pasajeros y el cobro exagerado del pasaje, además de la incursión de jóvenes sin la edad reglamentaria ni licencia profesional.

Jesús Ábrego, secretario general del citado sindicato, dijo haberle solicitado a la ATTT frenar la aprobación de nuevos cupos.

No hay espacio

“Es inexplicable la entrega de nuevos cupos para La Chorrera, a solo meses de haberse aprobado 322”, acotó Ábrego, quien aseguró que en los alrededores del parque Tomás Martín Feuillet ya no hay espacio para la fila de taxis, al igual que en otras piqueras.

Advirtió que a la cifra de nuevos cupos hay que restarle los que son asignados por el Ejecutivo de manera directa.

Dijo desconocer si se ha realizado algún estudio técnico que avale la introducción de más cupos.

Además de ello, para que se apruebe la entrada de nuevos cupos se necesita que hayan sido solicitados por las cuatro concesionarias del distrito.

Sobre este tema se intentó obtener información a través de la oficina de relaciones públicas de la ATTT, pero no hubo respuesta.

En Capira, también

La situación denunciada por taxistas chorreranos sucedió inicialmente en el distrito de Capira, donde la supuesta asignación a particulares de 40 cupos mantiene en ascuas a los taxistas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código