Hoy: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

Temen aumento en tarifa del agua

ESPECIAL PARA LA PRENSA/Sandra Rivera. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Sandra Rivera.
ESPECIAL PARA LA PRENSA/Sandra Rivera.

La instalación de nuevos medidores en las comunidades de Potrerillos Arriba y Dolega mantiene en estado de alerta a sus pobladores, quienes temen un aumento en la factura del servicio de agua potable.

Sin embargo, Zenón González, director regional del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales, aseguró que las tarifas no tendrán variantes, y seguirán siendo las mismas.

Añadió que el problema en los lugares en donde no existen medidores es que hay personas que derrochan el líquido, pero que ahora con las instalación de estos aparatos en sus hogares serán más precavidos a la hora de utilizarla.

Melva Rosas, moradora de Potrerillos, dijo que han estado observando que están cambiando y poniendo nuevos medidores

“¿Para qué están colocando esos medidores si acá el agua llega de vez en cuando?”, se preguntó Rosas, quien agregó que les preocupa que pese a esto ahora el recibo les venga con aumentos en la tarifa.

Señaló que este poblado es rural, donde el agua que llega al acueducto viene del volcán Barú.

Por su parte, Lino Pittí, alcalde de Dolega, solicitó una reunión con la empresa Louis Berger Group Inc. que diseñó el proyecto del ramal de tuberías que instala en estas comunidades, para que explique lo que está haciendo, y así la comunidad quede enterada de todo.

Técnicos que se encuentran en el área explicaron que el sistema de agua de estas comunidades requería que se cambiaran las tuberías y se instalaran mejores tanques de almacenamiento, por lo que se pondrá un tanque de 50 mil galones para Potrerillos Arriba y otro de 10 mil galones para Dolega cabecera.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código