Temen que el mar destruya comunidades

El mal estado de un muro de contención en Puerto Armuelles hace que los pobladores teman, puesto que las olas pueden arrasar sus casas.

Más de mil personas que habitan en las comunidades de La Lima y Río Mar se encuentran en peligro de ser arrasadas por el mar, ante el pésimo estado en que se encuentra un muro de contención.

El representante de Puerto Armuelles, Arexio Santos, asegura que es preocupante la situación del muro de contención. Señala que se han enviado fotografías, se les ha manifestado la situación a las autoridades del Ministerio de Obras Públicas (MOP) en varias reuniones, pero hasta ahora no han obtenido respuesta.

“En estos momentos el muro es un peligro, porque el oleaje ha provocado mucha erosión en las bases y se teme que en los próximos días, a causa de las olas pueda colapsar en varios puntos que ya están rajados”, afirma.

Asegura que el agua del mar ya ha penetrado en algunas casas.

El representante acota que los sectores que se encuentran en mayor peligro son las comunidades de La Lima y Río Mar Sur, donde habitan más de mil 500 personas.

Los moradores de varias comunidades de Puerto Armuelles, de Río Mar Sur y La Lima también han solicitado a las autoridades que solucionen el problema.

Según Santos, el muro, que data de hace 20 años aproximadamente, ya cumplió su vida útil, por lo que es necesario reforzar esta estructura.

El director regional del Sistema Nacional de Protección Civil, José Donderis, dice que al hacer evaluaciones en el muro se determinó que la situación no es muy satisfactoria.

Los moradores de Lima y Río Mar, que viven a orillas de la playa, volvieron a sentir hace pocos días la furia de las olas que con sus característicos aguajes llenaron sus casas de conchas, arena y piedras.

Omar Pittí, un morador, afirma que las autoridades no les han cumplido con las promesas de reconstruir el muro de contención. “Será que van a esperar el deterioro de nuestras casas, en donde por seguridad no se puede seguir viviendo así”, asegura.

Una fuente del MOP dice que por el momento no se tiene presupuesto para la reparación del muro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Ene 2017

Primer premio

5 1 9 3

ADDD

Serie: 10 Folio: 4

2o premio

3134

3er premio

8274

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código