david, chiriquÍ, DEL 15 AL 25 DE MARZO

Temen que protestas ngäbes afecten feria

El presupuesto anual de la Feria de David es de casi $1.2 millón, cuya ejecución dependerá de los ingresos que genere.

La inestabilidad provocada por las protestas de grupos indígenas opuestos al desarrollo de la minería y de proyectos hidroeléctricos en la comarca Ngäbe Buglé amenaza el éxito de la quincuagésima séptima versión de la Feria Internacional de San José de David.

El presidente del patronato de la feria, José Candanedo, reconoció que empresarios locales y expositores internacionales han expresado inquietud por la afectación que pueda tener la alteración del orden público antes y durante el evento ferial.

“Esperamos que todo se solucione pronto, no solo por la feria, sino por el bienestar en general de la población panameña”, dijo Candanedo, quien advirtió que el clima de inseguridad e inestabilidad crea perjuicios incalculables a la economía de la región y del país en general.

Recursos

El presupuesto anual de la Feria de David es de casi $1.2 millón, cuya ejecución dependerá de los ingresos que genere el evento que se desarrollará del 15 al 25 de marzo próximo.

Candanedo informó que actualmente concluyen trabajos de remodelación a infraestructuras físicas valorados en $350 mil, entre las que destacan el techo de la tarima de espectáculos y la primera fase del proyecto “Gran Manzana”, que constará de tres nuevos edificios en el área aledaña a la entrada principal.

Participantes

Expositores de Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Cuba, Colombia y Brasil han confirmado su participación a esta nueva versión de la Feria Internacional de San José de David, evento que incide con fuerza en la economía de servicios de la región.

Candanedo advirtió que además de 22 empleos permanentes y 400 eventuales que genera la Feria de David, una cantidad de personas mucho mayor se beneficia directa e indirectamente de esta actividad.

Atractivos

Además de los beneficios económicos, esta feria es el principal evento cultural y artístico del interior del país, ya que además de las transacciones económicas que se realizan, durante la misma se conocen y transfieren novedades de la ciencia y tecnología en diversos campos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código