Tensión por ultimátum dado a colonos

El ultimátum dado por el Congreso General Guna de Madungandí para que colonos latinos que habitan estas tierras salgan en los próximos 15 días, mantiene en tensión tanto a autoridades como a moradores.

“Estoy muy preocupado por esto. Sería lamentable que se dieran enfrentamientos entre colonos e indígenas, ya que somos vecinos del lugar”, manifestó Agapito Barría, representante del corregimiento de Tortí, comunidad que está en el centro de la comarca Guna y en medio del conflicto.

Solo en el área de Tortí abajo se han asentado más de 60 familias de latinos en el territorio indígena.

En abril de 2012 la corregiduría Especial de la Comarca de Madungandí había decretado el lanzamiento de los latinos, decisión que fue apelada ante el Ministerio de Gobierno, entidad que en agosto de este mismo año confirmó el lanzamiento.

Antonio Núñez, secretario comarcal, sostuvo este miércoles que si en 15 días las autoridades no sacan a los colonos, ellos procederán a cerrar calles en cuatro puntos estratégicos y se encargarán de sacar a los invasores y, si es posible, con derramamiento de sangre.

Esta jurisdicción cuenta con 4 mil 350 habitantes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código