Termoeléctrica busca operar energía antes de diciembre

La empresa Pan Am Generating Limited intenta acelerar su reingreso al mercado eléctrico nacional mediante la instalación de tres generadores de 13.8 kilovoltios cada uno, que le permitirán volver a producir 96 megawatts antes de diciembre próximo.

Los tres nuevos generadores de fabricación finlandesa ingresaron el pasado jueves a la planta termoeléctrica que opera esta firma en La Chorrera.

Desde marzo pasado esta generadora está fuera de operación, a consecuencia de un incendio que afectó gran parte del equipo.

Según Wilfredo Arias, gerente de Ambiente y Seguridad de esta empresa, las pérdidas por la paralización de la termoeléctrica suman varios millones de dólares.

No obstante, miembros de la Coordinadora Ciudadana de La Chorrera cuestionaron la poca seguridad que se tomó en el traslado de los generadores al momento de ingresar por zonas residenciales.

Raúl Ossa, miembro de coordinadora, aseguró que la empresa varió la ruta anunciada para transportar la carga, pese a que dijo que era la más segura.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código