Terreno donado causa disputa en Santa María

La decisión del Consejo Municipal de Santa María, de donar 333 metros cuadrados de terreno al Tribunal Electoral (TE) ha causado la protesta de los lugareños, quienes señalan que la medida fue inconsulta.

“A espaldas de la comunidad, las autoridades han cedido ese globo de terreno, que alberga a la Policía Nacional”, afirmó la vocera del grupo, Doris Concepción.

“Aquí necesitamos un museo, una casa cultural, ¿y dónde la vamos a construir?”, se preguntó, agregando que el terreno, que está localizado en el centro del pueblo, “ya fue donado a una institución que bien pudiera comprarlo en otro sitio”.

Sobre la queja, Eladio De León, representante del corregimiento de Santa María cabecera, afirmó que la ley faculta al consejo municipal a donar cualquier globo de terreno.

Añadió que el TE cuenta con la partida para construir un nuevo edificio, y por esa razón decidieron donarles el terreno.

Sostuvo que le han solicitado a la institución que dentro de la construcción les deje un salón de reuniones, para utilizarlo cuando haya festividades de la comunidad.

“Si esta entidad no construye en un año, el terreno revertirá nuevamente al municipio”, aclaró el concejal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código