Tildan de poco efectivo al BDA en Chiriquí

Una alta morosidad por parte de los prestatarios, trámites burocráticos que afectan su funcionamiento, aunado a un bajo porcentaje en la colocación de préstamos, son los problemas que afectan al Banco de Desarrollo Agropecuario (BDA) en la provincia de Chiriquí, aseguró su director, Jaime Espinoza.

Sostuvo que la cartera de préstamos para este año es de $12.9 millones, pero el capital prestado ni siquiera llega a $6 millones.

“El productor se va a la banca privada porque allá le entregan el dinero más rápido, a pesar de que los intereses son más altos”, dijo.

Añadió que los bancos privados otorgan los préstamos a 5% de interés, mientras que el BDA los gestiona a 2%, pero que aun así los agricultores se van por la opción más alta, pero más rápida.

José Luis Castillo, de la Comisión de Asuntos Agropecuarios de la Asamblea Nacional, sostuvo que la lentitud de esta entidad es tan grande, que algunas veces cuando el dinero sale, ya el productor ni siquiera se encuentra en el cultivo para el cual solicitó el préstamo.

No obstante, el BDA espera colocar en esta provincia préstamos por $12 millones, afirmó Espinoza.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código