Tirarán muro que impide llegar a playa en Vacamonte

Un tramo de 50 metros de un muro construido en el sector de Vacamonte, distrito de Arraiján, que supuestamente impide el acceso del público a un área de playa, deberá ser derribado según una resolución emitida por la Alcaldía de Arraiján.

No obstante, el alcalde de Arraiján, Manolith Samaniego, aseveró que no se demolerá hasta que los dueños del terreno apelen como lo permite la ley.

Quienes apoyan la decisión alcaldicia aseguran que el muro cerró una vereda utilizada por bañistas y recolectores de moluscos. “La única forma de accesar a la playa es a través de un barranco, lo cual es peligroso”, señalaron afectados.

El ingeniero municipal, Marcos Peñaranda, asevera que parte del muro está dentro de la servidumbre marina de los 22 metros, la cual se mide desde el punto que alcanza la marea más alta.

Según el funcionario, el permiso de construcción permitía edificar 101 metros de cerca en bloque y 50 metros en malla ciclón.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código