Tomateros rechazan propuesta de la Nestlé

Productores de tomate industrial de la provincia de Los Santos rechazaron la nueva propuesta de la empresa Nestlé de pagarles 7.50 dólares por quintal de tomate, sin tomar en cuenta su brix, o nivel de azúcar que presenta el producto.

Tras realizar una asamblea general extraordinaria en la cooperativa El Progreso de Agua Buena de Los Santos, los tomateros rechazaron el precio, porque según dijeron sus costos de producción se han disparado a 7 mil 500 dólares por hectárea.

Los productores han venido solicitado que el quintal de tomate se les pague a 8 dólares, amenazando incluso con no sembrar el fruto si la Nestlé no mejora su propuesta.

En tanto que la posición oficial de la empresa Nestlé es que la nueva propuesta representa un incremento en el precio de más del 15% respecto al año pasado, indistintamente del brix, lo que otorga mayor seguridad y estabilidad a los agricultores.

“El precio ofertado es el máximo posible dentro de la estructura de costos tanto para el productor como para la viabilidad de nuestra línea de productos derivados del tomate”, aseguraron fuentes de la empresa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código