Tomateros reclaman indemnización

Un grupo de productores de tomate de la provincia de Los Santos no ha podido gestionar préstamos para financiar e iniciar la siembra de este cultivo para el actual periodo agrícola 2014-2015, debido a que el Instituto de Seguro Agropecuario (ISA) aún no les ha cancelado el monto de las pérdidas sufridas en la temporada pasada.

La información fue confirmada por la agricultora Eduvina Gutiérrez, quien añadió que igualmente a la cooperativa donde adquieren los préstamos tampoco se le ha cancelado el seguro agropecuario.

Esto, agregó, afecta a 12 productores que tienen programado sembrar más de 15 hectáreas de este cultivo.

Sobre el tema, el director regional del ISA, Liberato Peralta, dijo que se trata de indemnizaciones del periodo 2013-2014, por lo que hacen todo lo posible para darles una respuesta.

12 mil toneladas

Por otro lado, los tomateros de Azuero, que el pasado 20 de octubre iniciaron la preparación de los semilleros, informaron que ya negociaron la comercialización de 12 mil toneladas.

Celestino Rivera, presidente de la Asociación de Productores de Tomate Industrial, manifestó que esperan que el Gobierno los apoye en la búsqueda de aguas profundas para garantizar una buena cosecha.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código