Tonosieños, sorprendidos por solicitud minera

Cuatro meses después de la firma del contrato para el diseño y construcción del proyecto de riego de El Valle de Tonosí, se presentó una solicitud de exploración minera de oro y plata para dos zonas de 2 mil hectáreas, en los corregimientos en que se pretenden construir los embalses del primer proyecto.

Una revisión de la página web del Ministerio de Comercio e Industrias (Mici) registra en la Dirección de Recursos Minerales de esa institución, con fecha de 12 de junio de 2012, una solicitud para exploraciones de oro y plata en la región donde se busca desarrollar el riego.

Según el portal del Mici, la petición la hizo la empresa Royal Mineral Exploration, Corp., para explorar dos zonas de unas 2 mil hectáreas en los corregimientos de Bajos de Güera, distrito de Macaracas, y Altos de Güera y El Cortezo, distrito de Tonosí, provincia de Los Santos.

Se trata de los mismos corregimientos donde el proyecto de riego del Valle de Tonosí, Guaniquito, Güera, Tonosí, pretende construir tres presas hidroeléctricas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código