Tortugas desovan en playa La Marinera

Unas 10 mil tortugas loras (Lepidochelys olivacea) han arribado en lo que va de este año a playa La Marinera, en el distrito de Tonosí, declarada santuaria para la protección y conservación de esta especie en peligro de extinción.

Un informe de la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (Arap) indica que esta especie llega a este sitio con el único fin de desovar los huevos, que en un período de entre 45 a 50 días se convertirán en nuevos neonatos.

Durante este año a esta playa ha llegado un estimado de 10 mil tortugas y se espera que a diciembre, mes donde finaliza la temporada de llegadas y anidación, arriben unas 20 mil hembras a anidar.

El informe indica que cuando culmine la temporada de arribadas se podrá contar con alrededor de un millón de nuevos nacimientos, donde una de cada mil tortugas alcanzará la edad adulta.

En esta playa desde el año 2009 se lleva a cabo un proyecto de investigación y monitoreo, en donde la Arap, voluntarios, fundaciones y estudiantes universitarios aprovechan para tomar datos científicos de las tortugas con miras a mantener la especie. A esta playa durante el período de arribada, de julio a noviembre de 2010, se registró un aproximado de 17 mil tortugas. Ese año La Marinera fue declarada “zona de reserva”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código