Trabajadores de Petaquilla exigen pagos atrasados

Trabajadores de la minera Petaquilla Gold cerraron nuevamente la vía que conduce a La Pintada, en el sector de Santa Ana, y se tomaron las instalaciones de la subcontratista PDi, en este poblado, molestos porque no han cobrado sus salarios.

Durante más de tres horas, los obreros bloquearon la vía con piedras, maderos y troncos, lo que paralizó el flujo vehicular y obligó a que muchos viajeros debieran bajar de sus transportes y caminaran largos tramos.

Eric De León, vocero del grupo, afirmó que están cansados de esperar a que la empresa les cancele dos meses de salario, la cual tampoco ha cubierto las últimas 15 cuotas del Seguro Social.

Al lugar de la protesta llegaron agentes de la Policía Nacional y antidisturbios para hacerles desistir de sus acciones. Al final de la tarde, con los bancos ya cerrados, se les entregaron los cheques a los trabajadores.

De León informó que despejarían el paso en las vías y retirarían sus pagos en espera de poder hacerlos efectivos hoy, en el banco.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código