Transportistas interioranos no respaldan paro nacional

Temas:

Un paro nacional del transporte de provincia sería de negativos resultados. Un paro nacional del transporte de provincia sería de negativos resultados.
Un paro nacional del transporte de provincia sería de negativos resultados.

El Consejo de Transporte del Interior (Cotradin) advirtió ayer que no respaldará el paro a nivel nacional convocado para mañana martes, por la Cámara Nacional de Transporte (Canatra), debido a que no se dieron las coordinaciones necesarias sobre sus objetivos.

Sin embargo, Ramón Rodríguez, presidente del Cotradin, explicó que esta agrupación que aglutina a más del 90% de los transportistas a nivel nacional, no descarta que en el futuro puedan sumarse.

Por ello, anunció a todos los usuarios de transporte provincial que pueden acudir a buscar el servicio a sus respectivas rutas, porque lo van a ofrecer sin problema.

“Todas las terminales van a estar abiertas, y los conductores van a estar brindando sel servicio”, reiteró .

Cotradin está integrada por transportistas de Chiriquí, Veraguas, Los Santos, Herrera, Coclé, Darién y parte de Colón.

Aglutina a transportistas colectivos y selectivos, incluyendo rutas interprovinciales, interurbanas y rurales.

Frente a la postura de la Canatra, aclaró que Cotradin tiene una agenda diferente. Por ello, la junta directiva y la asamblea general decidieron emplazar al presidente Juan Carlos Varela, para que en 30 días les conceda una cita en la cual discutan, analicen y establezcan las políticas pertinentes que se ejecutarán en el transporte de pasajeros del interior de la república.

Defensa del servicio

Rodríguez también se refirió a la demanda que yace en la Corte Suprema de Justicia, la cual busca que se elimine el artículo 18 de la Ley 14 de 1993 y el artículo 46 de Ley 34 de 1999, reformas que pondrían en desventaja a los transportistas panameños, ya que abre la puerta del servicio de transporte al capital extranjero.

“Nosotros lo hemos brindado ininterrumpidamente por más de 80 años en este país, y creemos que merecemos seguir ofreciendo este servicio”, subrayó.

Canatra sí va a paro

En tanto, voceros de la Canatra anunciaron que mañana paralizarán el transporte, colectivo y selectivo, a nivel nacional.

La decisión se debe a la “inseguridad jurídica empresarial”, al “abuso de autoridad” de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre, a la ola de violencia y al aumento del combustible.

Asimismo, aseguraron que la única forma de suspender el paro es que sean escuchados y atendidos por el presidente de la República, Juan Carlos Varela.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

26 Abr 2017

Primer premio

5 1 8 7

BDBB

Serie: 2 Folio: 14

2o premio

0632

3er premio

1386

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código