Trasladan oficinas de Salud a Darién

Se trata de la sede regional que operará en La Palma y Metetí para atender las necesidades de toda la provincia.

Las funciones que se realizaban en la Dirección Regional del Ministerio de Salud para la provincia de Darién, ubicadas en la ciudad capital, fueron trasladadas a esta provincia, informó Yanina Vega, titular de ese despacho.

Explicó que el trabajo que se desarrollaba en esta dirección regional ahora se hará en las comunidades de La Palma y Metetí, y que ya se está capacitando al personal que allí laborará.

Según el ministro de Salud, Franklin Vergara, inicialmente se iba a trasladar a todos los funcionarios que laboran en la ciudad de Panamá a la provincia de Darién, pero se consideró que esto iba a ser muy traumático para esas familias.

Por eso, agregó Vergara, se tomó la decisión de mantenerlos en la provincia de Panamá y escoger nuevo personal en Darién. Los funcionarios que laboran en la ciudad capital serán reubicados, acotó.

El funcionario dijo que en la comunidad de La Palma hay dos edificios de la Ciudad Gubernamental para albergar al personal existente y a las nuevas unidades.

Igualmente, en Metetí se asignaron dos edificios en las nuevas edificaciones de la Villa Gubernamental.

Vergara detalló que se están capacitando a 40 nuevos funcionarios que trabajarán en La Palma y Metetí y que será un reto para el Ministerio de Salud cumplir con los trámites de insumos, personal y otras necesidades que requerirá la nueva oficina regional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Ene 2017

Primer premio

1 5 0 2

CABB

Serie: 19 Folio: 5

2o premio

4686

3er premio

9944

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código