Traumas afectan a marinos en Vacamonte

Las heridas cortantes en extremidades superiores, traumatismos, golpes torácicos cerrados y cráneo encefálico son las lesiones más frecuentes entre los marinos y trabajadores que laboran en el puerto pesquero de Vacamonte, según registros de la Unidad Local de Atención Primaria en Salud (Ulaps) que opera dentro de esta terminal portuaria.

Oliver Campbell, director de la Ulaps, dijo que debido a la frecuencia de este tipo de lesiones se optó por incluir en esta instalación un área de atención de traumas, para dispensar los primeros auxilios a los pacientes.

Aunque sin precisar cifras, manifestó que una buena parte de los usuarios que acude a esta unidad de atención primaria son marinos que laboran en embarcaciones que viajan hacia Ecuador y Centroamérica.

No obstante, Campbell sostuvo que estas instalaciones no cuentan con una clínica de cuarentena para alojar a los marinos que presenten síntomas de alguna enfermedad que deba ser objeto de notificación internacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código