Treinta mil voluntarios reclutará el TE para 2014

Más de 30 mil voluntarios requerirá el Tribunal Electoral (TE) para los comicios generales de 2014 en las mesas de votación, y aunque ya han logrado capacitar a muchos durante las primarias celebradas, trabajan a contra reloj, afirmó el magistrado de la entidad Eduardo Valdés Escoffery durante una gira por Antón.

Según el funcionario, el TE “anda en corredera” desde las primarias iniciales, porque una de las tareas más difíciles es reclutar los jurados de mesa, que son casi 30 mil y que deben ser voluntarios y trabajar de manera imparcial. “Aunque hemos tenido que pagar un precio al cumplir el reto de asumir las primarias, hemos logrado adelantar en las capacitaciones”, puntualizó.

Valdés evitó referirse a las polémicas surgidas sobre el ejercicio del voto del ministro de Desarrollo Social, Guillermo Ferrufino, en La Chorrera, y su aspiración a la Alcaldía capitalina, señalando que de presentarse alguna controversia, como posible árbitro, no puede adelantar opinión al respecto.

El funcionario se reunió este martes con los representantes de corregimiento de Antón para exponerles la necesidad de erigir una sede propia del TE en El Valle, para la que buscan un terreno para construir, como innovación, una casa de quincha para mantener viva la tradición del pueblo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código