Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

MUNICIPIO DE CHAME

Tribunales no dan libertad a exalcalde

La defensa de Euclides Mayorga ha sufrido tres reveses al intentar sacarlo de la cárcel, dado que los tribunales lo han negado.
El exalcalde de Chame, Euclides Mayorga (en la ventanilla del auto), antes de ser despojado del cargo. Afuera, su nuevo abogado, el exministro Miguel Batista. El exalcalde de Chame, Euclides Mayorga (en la ventanilla del auto), antes de ser despojado del cargo. Afuera, su nuevo abogado, el exministro Miguel Batista.
El exalcalde de Chame, Euclides Mayorga (en la ventanilla del auto), antes de ser despojado del cargo. Afuera, su nuevo abogado, el exministro Miguel Batista.

La audiencia penal que programó el Juzgado Segundo Penal del Tercer Circuito Judicial en La Chorrera, en contra del exalcalde de Chame Euclides Mayorga Lorenzo, fue suspendida por cambios en su defensa.

El proceso, correspondiente a tres expedientes por la supuesta venta irregular de tierras, se realizaría a través del programa de videoconferencias, desde la cárcel de La Joyita, donde el exalcalde está recluido.

El abogado y exministro panameñista Miguel Batista será quien asuma la defensa de Mayorga en reemplazo de Soledad Mayorga, hasta hace poco juez de Familia.

La audiencia fue suspendida luego de que Batista solicitara una prórroga para revisar e ilustrarse del caso. Esta audiencia deberá celebrarse el 4 de abril y como fecha alterna, el 11 de junio.

Sin embargo, estos no son los únicos cargos que enfrentará el exalcalde, aclaró el asesor legal del Concejo de Chame, Jorge Puga.

Para el 13 de marzo está prevista otra audiencia en el Juzgado Tercero de Circuito Ramo Civil, por la venta de un terreno municipal, en la zona del aeródromo de Chame, a una ciudadana china.

Este proceso coincide con otro juicio por idéntico motivo. En síntesis, el exalcalde Mayorga tiene siete denuncias presentadas por la cámara edilicia del distrito de Chame, por la venta ilegal de tierras, apuntó el asesor.

La defensa legal de Mayorga Lorenzo ya había sufrido su primer revés el 6 de enero pasado, en el Segundo Tribunal Superior de Justicia, en la capital, cuando esa instancia rechazó la apelación presentada luego de que el tribunal negara una fianza de excarcelación solicitada por el exalcalde.

Con antelación, su defensa técnica había solicitado el arresto domiciliario en su favor ante el Juzgado Segundo de Circuito Penal, pero este le fue negado al no adjuntarse a la solicitud el informe médico legal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código