Tucutí, Darién, vivió una Semana Santa de terror

La violencia se apoderó del poblado de Tucutí, Darién, 55 kilómetros al sureste de La Palma, la madrugada del Domingo de Resurrección, cuando un grupo de pandilleros sembró el terror en medio de los oficios religiosos, al protagonizar una balacera que duró media hora y que dejó un herido.

Testigos presenciales narran que a las 3:00 a.m. salió la procesión del templo, al son de los cánticos de los feligreses que lloraban por la muerte de Jesús, lo cual concluiría con alegría al conocerse de su resurrección.

Al acto litúrgico concurrían cientos de visitantes y moradores de las márgenes del río Balsas, quienes debieron huir despavoridos por el intercambio de tiros.

Un morador, que no quiso identificarse por temor a represalias, indicó que estos incidentes se dan por la ausencia de agentes del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront), situación que se ha planteado ante los consejos provinciales de coordinación, pero a la cual le han prestado oídos sordos.

alcaldesa

Sin embargo, Marta Quintana, alcaldesa de Chepigana, adujo que no hay otra responsable de este dilema que la propia comunidad, dado que antes se había intentado enviar agentes fronterizos, pero la población se opuso y éstas son las consecuencias.

Según Quintana, no es que el Senafront tema a las supuestas bandas delictivas que operan en Tucutí, sino que la propia población debe aprender a vivir sin miedo, colaborar con su seguridad y denunciar el delito.

Se trató de obtener la versión del Senafront durante varios días, pero no se obtuvo respuesta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código