En Tumaco exigen un medio de transporte

Muchas son las comunidades azuerenses a quienes no les queda otra salida que conformarse con utilizar el caballo como medio de transporte, o peor aún, recorrer a pie grandes distancias para asistir a los servicios de salud y de educación.

Este es el caso de las personas que residen en la comunidad de Tumaco, en el corregimiento de La Mesa, distrito de Macaracas.

Cristóbal Marín, vocero de los lugareños, dijo que a pesar de haber recogido firmas para que se les autorice un transporte colectivo de tracción, sus solicitudes han caído en oídos sordos.

Marín indicó que ante la falta de un transporte, cada vez que una mujer va a parir, o una persona se corta en el monte o es mordida por una culebra, tienen que sacarla en hamaca. “Nos ha tocado caminar hasta 3 o 4 horas bajo la inclemencia del sol o bajo la lluvia para salvar sus vidas”, relató.

Igual peripecia debe sortear Yorlenis Bultrón, quien todas las mañanas toma su caballo para trasladarse desde Tumaco en Macaracas, Los Santos, hasta la telebásica de La Pitaloza, en el distrito de Los Pozos. Bultrón indicó que de lunes a viernes sale a las 5:00 a.m. de su casa para estar a las 7:00 a.m. en la escuela.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código