A SOLO UNA HORA Y 10 minutos DE LA CAPITAL

Turiscentro de San Carlos recobra sitial

Los costos de rehabilitación de esta infraestructura ascendieron a 600 mil dólares.

Teniendo como escenario natural las cristalinas aguas de la playa Ensenada, en la costa del Pacífico, el turiscentro de San Carlos es uno de los puntos turísticos que otrora gozó de muy buena aceptación y que hoy, para revivir sus días de gloria, está siendo promocionado en el exterior por la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP).

Ubicado a una hora y 10 minutos de la capital y a un kilómetro de la entrada principal del poblado de San Carlos, estas instalaciones son una opción de bajo costo para los turistas nacionales y foráneos.

Según datos de la ATP, existe un plan de promoción del turiscentro, en conjunto con varias agencias de viaje panameñas, las cuales tienen al turiscentro entre sus productos a comercializar e incluso están enviando la información a potenciales turistas.

Entre los visitantes frecuentes a estas facilidades están grupos de panameños que residen en Estados Unidos y que anualmente viajan a Panamá a visitar a sus familiares y a recrearse.

FINANZAS

El turiscentro de San Carlos abrió sus puertas por primera vez en el año 1974 y dejó de operar en 1994, debido a problemas financieros.

Posteriormente, en el año 2004, la Autoridad de Turismo de Panamá opta por reconstruir su infraestructura y la actividad en el lugar vuelve a recuperarse en el año 2009.

Los costos de rehabilitación ascendieron a 600 mil dólares, los cuales fueron sufragados por la ATP, según informaron fuentes de esta entidad gubernamental.

Reina Madrigal, encargada de eventos en el turiscentro, asegura que en el lugar los fines de semana se concentran cerca de 150 personas, aunque las instalaciones tienen capacidad para recibir en su restau rante a 250 visitantes.

Las instalaciones funcionan de martes a domingo en horario de 9:00 a.m., a 5:00 p.m., y ofrece un sistema de pasantías de 25 dólares, la cual aumenta en cinco dólares los fines de semana.

Este “pequeño paraíso”, como lo definen los visitantes, es también fuente de trabajo para 15 personas residentes en el distrito de San Carlos.

Madrigal indicó que ya se tiene planeado reactivar los eventos artísticos en el turiscentro, realizándose el primero de ellos el próximo 19 de mayo, cuando se tendrá la presentación de artistas nacionales.

ROMPEOLAS

Pero, pese a la inversión que se hace en la infraestructura del turiscentro para hacerlo más atractivo a los visitantes, este enfrenta el problema del fuerte oleaje que se registra en el Pacífico en distintas fechas del año.

Al ser consultados al respecto, funcionarios de la ATP manifestaron que se ha planificado la construcción de gaviones, a manera de rompeolas.

Sin embargo, las fuentes oficiales hicieron la observación de que la colocación de estos gaviones es una obra costosa, aunque según las proyecciones que se tiene estas labores podrían concretarse en un mediano plazo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código