Turistas critican incomodidades de local de Migración en Guabito

ESPECIAL PARA LA PRENSA/Pedro Rodríguez. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Pedro Rodríguez.
ESPECIAL PARA LA PRENSA/Pedro Rodríguez.

Quejas constantes de turistas ticos y centroamericanos se escuchan en las oficinas del paso limítrofe de Guabito, Bocas del Toro, en la frontera con Costa Rica, por las malas condiciones que enfrentan al momento de tramitar sus documentos.

En el sitio en que opera el Servicio Nacional de Migración (SNM) no hay un techo que proteja a los turistas del sol ni de la lluvia, a la vez que deben formar filas al lado de tanques de desperdicios, lo que ofrece una pésima imagen del país para los visitantes.

Ronaldo Mendoza, supervisor del SNM en Bocas del Toro, informó de que para diciembre se podría mejorar la atención a los turistas nacionales y extranjeros en el puesto de Guabito, dotándolo de una sede más cómoda.

Ello incluirá seis nuevas ventanillas para agilizar la atención a los turistas, lo que eliminaría las largas filas que se dan en el puesto fronterizo de Guabito y en el puente sobre el río Sixaola.

Anualmente, Bocas del Toro recibe más de 20 mil turistas en septiembre a razón de 600 a 700 por día, mientras que en los otros meses, de 250 a 300 diarios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código