Turistas disfrutan de la gastronomía local

Los turistas que durante la Semana Santa visitan las playas del Pacífico tienen la oportunidad de degustar panes y dulces enmelados y doraditos que se preparan un día antes del Viernes Santo.

Según Evangelista Lorenzo, quien se dedica a estos menesteres, la venta desde el jueves hasta mañana Domingo de Resurrección es uno de los mejores momentos para obtener algún recurso económico.

En esta labor toda la familia trabaja para tener listos los panes de guineos, cocadas, tamales, pan de zapallo, dulce de naranjas, y mermelada de papaya, entre otras ofertas artesanales gastronómicas.

Al igual que esta familia, otra decena de ellas se favorece de lo que saben hacer, y que finalmente llega como producto final a las manos y gusto de los turistas.

Zósimo Guardia, un antiguo impulsador de la venta del guarapo de caña, un jugo muy popular y reconocido para las fechas religiosas de Semana Santa, señaló que este jugo hace las delicias de propios y extraños, a quienes vende frío y acabadito de salir del trapiche.

No importa si la caña de azúcar está dura, pues solo bastan unos cuantos segundos y el caldo de caña está listo para beber, agregó.

En Antón, La Pintada, San Carlos y Penonomé es muy común encontrar este tipo de actividad económica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código