Unidad de hemodiálisis y hospital, sin ambulancias

Temas:

La ambulancia del Centro de Atención Primaria y Salud Integral de Pesé, da apoyo. La ambulancia del Centro de Atención Primaria y Salud Integral de Pesé, da apoyo.
La ambulancia del Centro de Atención Primaria y Salud Integral de Pesé, da apoyo.

La falta de ambulancias en el hospital médico quirúrgico Gustavo Nelson Collado y en la unidad de hemodiálisis de Chitré, provincia de Herrera, fue denunciada por Elpidio Vega, presidente de la Asociación Nacional de Pacientes con Insuficiencia Renal Crónica y Familiares, capítulo de Azuero.

Aunque en la unidad de hemodiálisis se cuenta con una ambulancia, esta únicamente ofrece el servicio a lo interno, indicó Vega.

“Ese auto solo puede recorrer de 40 metros a 50 metros para llegar al cuarto de urgencia del hospital Gustavo Nelson Collado que está al frente, y viceversa”, explicó.

En la unidad de hemodiálisis se atienden 68 pacientes, mientras que otros 50 reciben diálisis peritoneal.

Al respecto, el director ejecutivo nacional de Telecomunicaciones de la Caja de Seguro Social, José Miguel Guerra, reconoció que la institución tiene un serio problema de ambulancias en todo el país.

No obstante, indicó que están tratando de hacer una compra única, porque siempre han surgido problemas cuando se adjudican las licitaciones, debidio a que los que pierden demandan, y todo se retrasa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código