Unificarán servicios médicos Minsa-CSS

Temas:

Se trata de unificar recursos para mejorar la atención. Se trata de unificar recursos para mejorar la atención.
Se trata de unificar recursos para mejorar la atención.

Para evitar duplicidad en sus funciones, la Caja de Seguro Social (CSS) y el Ministerio de Salud (Minsa) unificarán sus servicios médicos en los distritos de Pesé y Ocú, provincia de Herrera, informó Miguel Mayo, vice- ministro de Salud.

A partir de julio, los funcionarios de la CSS serán trasladados a los dos Minsa-Capsi, para que atiendan a la población en un horario más prolongado.

En Ocú cabecera y en Pesé atienden el Minsa-Capsi, así como el Centro de Atención, Promoción y Prevención de la Salud (CAPPS), regentado por la CSS.

Como quiera que ambos centros de salud operan en la misma localidad, ofreciendo iguales servicios y en un horario similar, lo más prudente es que se utilice una sola instalación de salud, señaló.

Destacó que en otras poblaciones como Guararé y Boquete, el personal de los centros de salud será reubicado en la policlínica de esos sitios. “La idea es que la población cuente con una sola instalación de salud que atienda por más horas”.

Mayo aclaró que solo se habla de unificar los programas de salud de atención de la CSS y del Minsa, pero no se toca el programa de Vejez, Invalidez y Muerte. “Ese es una empresa”, acotó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código