Avance: Cancillería de Panamá activa el Centro de Coordinación de Información tras terremoto en México.

Urge construcción de vados destruidos

En Capira, aún no se han construidos los vados y puentes que fueron destruidos por las inundaciones recientes.

Pasar a pie el río Trinidad, cargando un ataúd atado a varios palos, mientras el resto de los dolientes lo siguen, es una de las vicisitudes que están enfrentando los residentes de tres poblados del corregimiento de Trinidad, distrito de Capira.

El puente de zarzo, único medio para trasladarse a los poblados de La Onda, Escobalillo y Lajas Lizas, con un aproximado de 200 viviendas, quedó destruido por la creciente del río Trinidad en noviembre pasado.

Esta zona es productora de naranja, además de verduras, que se comercializan en los mercados de Capira y de La Chorrera.

Para poder vender sus productos y conseguir dinero para sus necesidades, los productores se están arriesgando a pasar a caballo la mercancía hacia un punto en donde es recogida por los vehículos.

José Maure, representante de La Trinidad, dijo que ya se trabaja en la habilitación de un paso provisional, en conjunto con el Ministerio de Obras Públicas (MOP).

No obstante, reconoció que igualmente se requiere la reconstrucción del puente que comunica el poblado de Aguacate con Las Lajitas, el cual también fue destruido.

Según un informe del MOP, aún falta por reparar el puente hacia Tinajones Arriba, en donde se ha solicitado ayuda a la junta comunal, así como el reemplazo del puente tipo Bailey existente en Los Corozales, en La Chorrera.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código