Urge regular también a antiguos busitos piratas

Es difícil mantener control de los microbuses recién afiliados al Sicamoch, los que compiten con otros 60 busitos piratas que se ubican a metros de su piquera.
LA PRENSA/Gabriel Rodriguez. LA PRENSA/Gabriel Rodriguez.
LA PRENSA/Gabriel Rodriguez.

Todos los días cientos de chorreranos optan por trasladarse a sus puestos de trabajo en la capital en busitos piratas, pese a los riesgos a que se exponen por la velocidad a la que viajan estos vehículos y que ya han dejado varias víctimas.

Al menos cuatro personas han muerto, entre 2013 y este año, en accidentes de tránsito en los que han participado estos vehículos.

Santa Morales, quien depende del transporte colectivo para viajar a su trabajo, admite que es un riesgo abordar estos microbuses por el exceso de velocidad. Al subirse a uno de estos se desconoce qué tan responsable es el conductor. Cualquiera llega con un busito y empieza a transportar personas, dijo.

Una de las razones de optar por el transporte pirata es la demora de los autobuses de la ruta La Chorrera-Panamá y la incomodidad con que se viaja, insistió.

Para el secretario general del Sindicato de Conductores y Automotores de La Chorrera (Sicamoch), Eliécer Montenegro, la demora en el servicio la genera el tranque vehicular que se crea en Arraiján.

Afirmó haber pedido a la Comisión de Transporte de la Asamblea Nacional gestionar ante el Gobierno la creación de un carril especial para buses desde Arraiján hasta la capital.

Admitió, además, que el microbús accidentado ayer, en Loma Cová de Arraiján, era uno de los 40 que ingresaron a Sicamoch este año.

Aseveró que, a pesar de estar afiliado, es difícil mantener el control de estas unidades, las que compiten con otro grupo de 60 busitos piratas que se ubican a metros de su piquera.

A los dueños de estos busitos, dijo Montenegro, se les exige contar con una póliza de vida para los pasajeros.

El accidente de ayer cobró la vida de una mujer de 67 años y de una infante recién nacida, además de 16 personas lesionadas.

El 6 y 21 de noviembre de 2013, dos microbuses piratas accidentados causaron la muerte de dos personas. El 3 de junio de 2014, el vuelco de otro dejó un saldo de cinco lesionados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código