Urgen presentar ley sobre décima provincia

La Chorrera sería la capital de la nueva provincia. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Eric Montenegro La Chorrera sería la capital de la nueva provincia. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Eric Montenegro
La Chorrera sería la capital de la nueva provincia. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Eric Montenegro

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, urgió a los diputados de Panamá oeste a que presenten una ley para crear la décima provincia, la cual sería discutida durante las próximas sesiones extraordinarias.

En octubre de 2010 Martinelli hizo el primer llamado a los diputados para que el proyecto fuera presentado para su debida discusión.

Un año después, en octubre de 2012, advirtió de que ante la demora el Ejecutivo podría presentar al pleno de la Asamblea Nacional el proyecto de ley.

Celio Gutiérrez, presidente del comité pro creación de la décima provincia, indicó que la aprobación de esta ley es una aspiración de más de cuatro décadas.

Admitió que aun cuando la ley sea aprobada en sesiones extraordinarias, la misma no podría entrar en ejecución sino hasta en 2014.

En su opinión, elevar al rango de provincia a Panamá oeste implicaría recibir mayores recursos económicos de parte del Estado, para resolver diversos problemas sociales.

Según el diputado oficialista Rubén Frías, la creación de la décima provincia es una “prioridad”, considerando el rápido crecimiento demográfico del área.

Un proyecto de ley existente contempla a La Chorrera como la cabecera de la provincia, afirmó Frías, alegando que la aprobación de la ley en sesiones extraordinarias dará tiempo suficiente para prepararse.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código