VIH amenaza a los coclesanos

Mientras que en la provincia de Herrera 211 personas han sido contagiadas del virus de inmunodeficiencia humana (VIH), de 1988 a la fecha, falleciendo 86, en la provincia de Coclé desde que se detectó el primer caso de la enfermedad, en 1986, se han registrado unos 550 casos, de los que el 50% han fallecido.

José Delgado, subdirector regional de Salud de Herrera, sostuvo que esta provincia afortunadamente tiene índices bien bajos si se le compara con el resto.

Por su parte, Laureano Aguilar, epidemiólogo del Hospital Aquilino Tejeira de Penonomé, señaló que en Coclé por cada tres hombres hay una mujer enferma, lo que indica que el mayor riesgo lo lleva el sexo masculino. La mayoría de los afectados está entre los 18 a los 22 años de edad, pero también hay una cifra creciente entre los 30 a los 34 años. Los distritos con mayor índice de personas contagiadas de VIH son Aguadulce, Penonomé y Antón, afirmó Aguilar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código